
Un joven estadounidense de 26 años fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) después de que se encontraran en su equipaje cuatro paquetes que se presume contienen marihuana, durante un operativo de inspección realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).
La detención ocurrió después de que una unidad canina alertara a los agentes sobre posibles sustancias narcóticas en una maleta en el área de llegadas de la terminal aérea.
Con la presencia del fiscal, se procedió a revisar el equipaje, encontrando cuatro paquetes envueltos en fundas plásticas, dos porciones adicionales de la sustancia vegetal y 20 vaporizadores con líquido sospechoso.
El joven llegó al país en un vuelo comercial procedente de Nueva York, Estados Unidos, y las autoridades están investigando si hay otras personas involucradas en este caso.
Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis, mientras que el Ministerio Público y la DNCD continuarán con el proceso legal correspondiente, y en las próximas horas se conocerá la medida de coerción contra el detenido.
No Hay Limites De la mano con la verdad