Faride anuncia plan de desarme Nacional

La Fuerza de Tarea Conjunta informó este lunes 29 de septiembre que, a partir de octubre, se pondrá en marcha el Plan Nacional de Desarme por la Paz, con el objetivo de retirar de circulación armas ilegales en manos de civiles, en cumplimiento de la Ley 631-16 y el Decreto 212-21.

El plan incluye un periodo de gracia especial (octubre-diciembre), dispuesto por el Ministerio de Interior y Policía, que permitirá a los ciudadanos con licencias vencidas renovarlas bajo condiciones más favorables.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, señaló que las armas entregadas serán fiscalizadas para determinar su trazabilidad y origen. La reunión número 109 de la Fuerza de Tarea estuvo encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.

De acuerdo con la Policía Nacional, en lo que va de 2025 se han recuperado 5,700 armas de fuego, de las cuales 3,958 eran ilegales, 364 con licencias vencidas y 1,228 estaban vinculadas a procesos judiciales.

Con estas acciones, el Gobierno busca fortalecer la seguridad ciudadana y reducir la violencia en las comunidades más vulnerables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*