Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto No. 7-21 que modifica el horario de toque de queda y establece nuevos horarios para libre tránsito.De lunes a viernes el toque de queda será de 5:00 PM a 5:00 AM con tres horas de libre tránsito.
Los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y y de enero, el toque de queda es de 12:00 de mediodía hasta las 5:00 AM con libre tránsito hasta las 3:00 de la tarde. Las nuevas disposiciones entran en vigencia el lunes 11.
Artículo 8. Se estable que los espacios públicos abierto al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeraciones de personas de ninguna naturaleza.
Artículo 13. Se establece que el horario laboral en el sector público será hasta las 3:00 de la tarde y se enviará el 40% de la planilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, a continuar su labores desde el hogar, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo. Ver decreto Decreto 7-21