
El diputado de la circunscripción 1 por la provincia de Santiago, Mateo Espaillat, informó que se niega a recibir cualquier tipo de beneficios de los que otorga el Congreso Nacional a los legisladores.
El legislador ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, dónde además, indicó que no recibió ningún fondo para la celebración del Día de las Madres el pasado domingo.
“Informamos a los medios de comunicación y a la población que comparto la decisión de negarnos a recibir todo tipo de fondos de ayuda social del Congreso asignados a los legisladores en esta Cámara de Diputados”.
“No he recibido fondos para la celebración del día de las madres como también nos negamos a recibir los aprobados anteriormente. Desde nuestro rol como diputado estamos cumpliendo exclusivamente las funciones de legislar, fiscalizar y representar”, agregó Espaillat.
Se recuerda que al igual que Mateo Espaillat, otros legisladores han renunciado a esas ayudas dentro de ellos están “Juan Dionicio Restituyo del partido Frente Amplio, Pedro Martínez, y José Horacio Rodríguez, de Alianza País, quienes manifestaron en el pasado que no recibirán de la Cámara de Diputados ningún tipo de ayuda social para ser entregada.
No Hay Limites De la mano con la verdad