TEÓFILO BONILLA
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia, aprobó en dos sesiones consecutivas y convirtió en leyes seis proyectos, entre estos el que declara el carnaval de La Vega “patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana”.
Las iniciativas legislativas, aprobadas en la última sesión de la legislatura extraordinaria, ahora serán enviadas al Poder Ejecutivo para su debida promulgación u observación.
Entre las leyes convertidas en ley está la que crea el Monumento Natural Río Partido, en la provincia Hermanas Mirabal, de la autoría del senador Bautista Rojas Gómez.
Otra iniciativa convertida en ley es la que declara el carnaval de La Vega, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana, sometida por el senador Ramón Rogelio Genao.
Otro proyecto convertido en ley es el que autoriza la detección auditiva e intervención temprana de la Hipoacusia Neurosensorial en la población Infantil de la República Dominicana, introducida al Congreso Nacional por los senadores Héctor Acosta y Lía Díaz de Díaz.
Además, los diputados convirtieron en ley el proyecto que designa con el nombre de Emilio Cordero Michael, el edificio que aloja el Museo Nacional de Historia y Geografía, del senador Dionis Sánchez.
Igual se declaró de urgencia y fue convertido en ley el proyecto que crea el Jardín Botánico, doctor Miguel Canela Lázaro en la provincia Hermana Mirabal, del senador Rojas Gómez.
También fue convertido en ley el proyecto que designa con el nombre de Antonio Manuel Florencio Estrella, el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, también del senador Bautista Rojas Gómez.
Otras iniciativas
Los diputados también aprobaron en primera lectura y remitieron a la Comisión de Salud, el proyecto que ordena la realización del Tamizaje Neonatal para la detección temprana de enfermedades congénitas y metabólicas en la población infantil de la República Dominicana, de la autoría del senador José Antonio Castillo Casado.
Minuto de silencio
El pleno de diputados guardó un minuto de si
No Hay Limites De la mano con la verdad
