
Por Richard Pérez
Al llegar a la Presidencia en agosto del 2020, en medio de una catástrofe de salud mundial, se generaron inquietudes y a veces dudas, de como un nuevo gobierno enfrentaría el impacto de la crisis que generaba la Pandemia y pospandemia. El gobierno del Cambio, articuló de manera rápida, precisa y transparente, las acciones y medidas, que dieron al traste con soluciones concretas, eficientes y efectivas, en favor de la población, que vio con buenos ojos a un Presidente decido y comprometido a estar junto con su gente hasta ponerle fin a la crisis.
No habíamos salido del desastre sanitario global, cuando inicia la desafortunada Guerra de Rusia contra Ucrania, cuyas repercusiones negativas a todas las económicas mundiales, se ha hecho sentir en cada hogar del globo terráqueo.
El Presidente de la República, Luis Abinader Corona y su gobierno, nueva vez se enfrenta a un embate de alta intensidad, que junto con las secuelas del Covid, amenazan con destruir lo reconstruido. Pero la valentía, el sentido patriótico y la abnegación del Presidente por su pueblo, han sido determinantes para que su gabinete asuma la responsabilidad de tomar las medidas precisas y necesarias, y así frenar los impactos provocadores de la inflación sin control, que sigue afectando el mundo.
Hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos, que República Dominicana es el segundo país de América Latina, donde los precios más han bajado, manteniendo su estabilidad.
El gladiador, llamado Luís Abinader, vuelve a un nuevo combate, sin dejar de enfrentar dos batallas a la vez, El Huracán Fiona.
Desde el anuncio de amenaza de tormenta y luego de huracán, el Presidente activó todo su gabinete en pos de dar respuesta contundente ante las posibles repercusiones de dicho fenómeno en nuestro país. Horas antes, el COE fue escenario de un acontecimiento sin precedentes. El Presidente de la Republica Dominicana encabezaba la rueda de prensa para dar a conocer la situación real ante la amaneza del huracán. De ahí en adelante llegó la confianza al pueblo dominicano.
Después del paso del huracán, se dio la respuesta más rápida, precisa, material y solidaria, que se haya dado en nuestro Pais, ante tal eventualidad. Los dominicanos y dominicanas afectados de la zona Este, están sintiendo la mano solidaria de un gobierno que está comprometido hasta el tuestano con su gente.
Todos los sectores sociales, empresariales, religiosos, comunitarios, deportivos, políticos etc, han expresado que el gobierno está llevando a cabo un gran trabajo para restaurar las comunidades que fueron vulneradas por Fiona.
Luís, el Presidente, y su gobierno, continúa ganando batallas a favor del pueblo dominicano. Quedan muchos retos que vencer. Lo importante es que tenemos un excelente comandante dirigiendo las tropas.
No Hay Limites De la mano con la verdad