Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, dijo que “un espíritu de cambio y de transformación” predomina actualmente en esa organización política.
Manifestó que ello queda demostrado en la activa participación de sus miembros en dicho congreso y ahora en la competencia para la membresía en el Comité Central.
“Existe un entusiasmo inusitado en el partido: es predominante el espíritu de cambio, de renovación”, aseguró tras realzar la cantidad de jóvenes y de reconocidos dirigentes que se inscribieron para ocupar una plaza en el Comité Central.
Basado en ese entusiasmo, prevé que habrá una “oxigenación” en el PLD y destaca que la organización ha decidido transformar sus estructuras a todos los niveles.
Paredes expresó que el partido morado, a pesar de no alcanzar la mayoría de votos en las elecciones de julio, es la primera entidad política del país en ponerse a tono con los mandatos de la Ley Electoral y de Régimen de Partidos.
“A cuatro meses de salir del Gobierno, ya el Partido de la Liberación Dominicana tiene sus Estatutos reformados y alineados con las leyes, que nos pone en condiciones de ir a la renovación de autoridades, que es el proceso en curso en el marco de IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina”, declaró Paredes al ser entrevistado en el programa Matinal 5.