
Las autoridades realizaron un allanamiento este sábado en el sector El Cholongo, en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, como parte de la investigación por la desaparición de Roldany Calderón, el niño de tres años visto por última vez el 30 de marzo en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa.
El operativo, encabezado por la magistrada Olga Diná Llaverías, fue motivado por nuevas informaciones entregadas por los padres del menor, según informó Ramón Cabral, abogado de la familia.
Cabral declaró que los investigadores han recibido datos que calificó como “relevantes y de alta credibilidad”, lo que, a su juicio, indica que están “muy cerca” del rastro del niño. No obstante, aclaró que no puede ofrecer mayores detalles para no entorpecer el proceso.
Durante el allanamiento no se produjeron arrestos ni se encontraron elementos comprometedores, debido a que los propietarios de la vivienda estarían residiendo en Estados Unidos.
El abogado reiteró que los operativos continuarán y recordó que, ante la falta de respuestas oficiales, los familiares decidieron asumir parte de la búsqueda. La semana pasada, se anunció una recompensa de un millón de pesos ofrecida por un empresario cercano a la familia.
A casi dos meses de su desaparición, el paradero de Roldany Calderón sigue siendo desconocido.
No Hay Limites De la mano con la verdad