Alcalde Nelson Núñez acude a los tribunales en defensa de las áreas verdes y el patrimonio de Samaná

Por Pedro Javier
​SAN FRANCISCO DE MACORIS – El alcalde del municipio de Santa Bárbara de Samaná, Nelson Núñez, junto al equipo Juridico de la institución, el comunicador Juan Rodriguez (Colon) y El abogado de BIENES NACIONALES en representación del Estado compareció este martes ante los tribunales de la República en un acto de firme defensa de la integridad territorial y los espacios públicos que pertenecen a todos los samanenses, ante la ocupación de dichas áreas bajo el sustento de un supuesto título dudoso por parte de los invasores.

​La presencia del ejecutivo municipal en la audiencia responde a su compromiso innegociable de proteger las áreas verdes del malecón, pulmón recreativo y símbolo de la identidad turística y cultural de la ciudad, ante intentos de particulares de vulnerar el patrimonio público.
​Un compromiso con la voluntad popular
​Durante su intervención, Núñez fue enfático al declarar que su gestión no cederá ante intereses que pretendan privatizar o usufructuar espacios que corresponden al disfrute de la familia samanense y al desarrollo sostenible del municipio.

​”Estamos aquí no solo como autoridad, sino como ciudadanos que aman esta tierra. El malecón es de Samaná, sus áreas verdes son sagradas y no permitiremos que se mutile el derecho de nuestro pueblo a disfrutar de su entorno”, afirmó el alcalde a su salida del tribunal.

​La Alcaldía de Samaná reiteró que se mantendrá en sesión permanente siguiendo este caso, agotando todas las instancias legales necesarias para garantizar que el malecón siga siendo un espacio libre, verde y abierto para todos los dominicanos y visitantes extranjeros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*