MARIA TRINIDAD SANCHEZ.– El presidente de la Asociación de Transporte Nagua- Río San Juan, Nelson Colombino Mata, expresó que el transporte está pasando precariedades con el alza de los combustibles ya que los gobiernos anteriores subsidiaban el combustible y al llegar el Gobierno del presidente Luis Abinader, se lo quitaron y eso lo está perjudicando económicamente.
Colombino Mata dijo esperar que el Gobierno que dirige Luis Abinader, comience a subsidiar los combustibles porque la situación del transporte es crítica en estos momentos.
Mientras que choferes de diferentes rutas del transporte en la Provincia María Trinidad Sánchez, manifestaron que el alza de los combustibles tienen a los choferes desbaratado ya que no encuentran ni para comer.
Los choferes dijeron además que aparte de los combustibles caros se le suma el alto costo de las gomas, el aceite del vehículo y a eso se le suma el incremento de la canasta familiar que también sube de precio.
Los choferes expresaron que no quieren incrementar el precio del pasaje, pero que si el Gobierno no le ayuda tendrán que tomar la decisión de aumentarlo.