Papa León XIV aboga por una iglesia misionera y que tienda puentes

El papa Robert Francis Prevost, León XIV, en el primer mensaje emitido desde el Balcón de San Pedro abogó por una iglesia que tienda puentes y que salga hacia el encuentro, enfatizando que Dios nos ama a todos.

“La humanidad le necesita como el puente para ser alcanzado por Dios y por su amor, ayudarnos también, vosotros, los uno con los otros, a construir puentes mediante el diálogo, mediante el encuentro, uniéndonos para ser un único pueblo, siempre en paz”, expresó en su mensaje como pontífice.

Ante los miles de fieles que se congregaron en la Plaza para ser testigos de su presentación en público, el Santo Padre agradeció el legado del papa Francisco de llevar la bendición a todo el mundo. “Dios nos ama a todos y el mal no prevalecerá, todos estamos en manos de Dios”, detalló, para luego precisar, “Gracias papa Francisco”.

Reiteró el llamado a la feligresía de la Iglesia a seguir hacia adelante, “Sin miedo, unidos de la manos de Dios y, entre nosotros, sigamos hacia adelante, seamos discípulos de Cristo“.

Fue reiterativo en que el mundo necesita una Iglesia que trabaje por la paz, fieles misioneros, que atendiendo a la sinodalidad caminen juntos.

Para terminar su mensaje, pidió la intercesión de la Virgen María, como madre, ofreciendo la Oración del ave María.

Indulgencia Plenaria

Luego de su mensaje, el Santo Padre León XIV, concedió las indulgencias plenarias a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a quienes se conectaron a través de los diversos medios de comunicación, como está establecido al ofrecer su primera bendición pontificia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*