Senado reconoce a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Mediante resolución, el senado de la República a través del senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel, reconocieron a Osvaldo José Virgil Pichardo,”Ozzie Virgil ” considerando su paso a la Historia Nacional, ya que fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.
Virgil Pichardo, también conocido como El Orégano, debutó el 23 de septiembre del 1956 hasta el 1969, siendo el pionero de una larga lista de dominicanos, al igual que un gran desempeño como entrenador.
“Fueron cuatro años en las menores, años muy difíciles, pero sin embargo logré la hazaña que yo quería, y gracias a Dios que me tiene hoy en día, vivo y siendo el primer jugador dominicano en llegar a las Grandes Ligas”, así se expresó Osvaldo Virgil durante su reconocimiento, según indica una nota de prensa enviada a los medios.
El Orégano durante su carrera jugó todas las posiciones, excepto las de lanzador y jardinero central, y como promedio de bateo tuvo 231 con 14 homeruns y 73 carreras impulsadas durante 324 partidos jugados.
“Osvaldo Virgil, donde quiera que se mencione el orégano, se piensa en Montecristi; para muchos es fácil, pero las Grandes Ligas, tienen 120 años y hay un dominicano que tiene 67 años, que con solo 24 años de vida logró esa meta, que abrió paso a más de 900 grandes ligas dominicanos al día de hoy”, reiteró el senador Ramón Pimentel “Moreno Arias”, junto a los también congresistas Martín Ediberto Nolasco Vargas, de Valverde y Carlos Manuel Gómez Ureña, de la provincia de Espaillat.
Destaca el documento, que, tras su profesión como jugador, fungió durante 19 temporadas como entrenador en las ligas mayores en los Gigantes de San Francisco (1969-72, 1974-75), Expos Montreal (1976-81), Padres de San Diego (1982-85), y Marineros de Seattle (1986-88).
El béisbol es el deporte nacional de la República Dominicana y el país en la época reciente es conocido como el principal exportador de jugadores en las grandes ligas. Por su legado y trayectoria en el béisbol y por abrir las puertas a los peloteros dominicanos que hoy están en las Grandes Ligas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*