Teóscar Hernández listo para seguir tronando su bate en Grandes Ligas

TAMPA, FLORIDA – Hace dos años, el dominicano Teóscar Hernández lucía como otro outfielder que no terminaba de sacarle provecho a todo su talento.

Tras los primeros 39 juegos de la temporada 2019, Hernández estaba bateando .189 y, con los Azulejos enfocados en acelerar su proceso de reconstrucción alrededor de sus jugadores jóvenes, parecía que pronto iba a dejar de recibir oportunidades.

Los Azulejos bajaron Hernández a Triple-A Buffalo, donde algo cambió.

Hernández regresó con un nuevo plan en el plato, lo que era un primer paso, pero el jugador de 28 años ha sido capaz de mantener esos cambios y convertirlo en una rutina consolidada. De vuelta en las Grandes Ligas tiempo después aquella misma temporada, Hernández bateó 23 jonrones con .873 de OPS y elevó ese ritmo en el 2020, cuando dejó .919 de OPS y ganó su primer premio Bate de Plata.

Un tirón en un oblicuo del costado izquierdo mandó a Hernández a la lista de lesionados en septiembre, pero justo antes de esa lesión, el slugger sintió que estaba cerca de dar el próximo paso.

“Mis turnos eran distintos”, recordó Hernández. “Me sentía como que estaba listo para cualquier pitcheo. Estaba viendo la bola mejor que nunca”.

Revivir una carrera nunca es tan simple, pero para Hernández el meollo del asunto ha sido ser un poco más paciente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*