Mazatlán, México. El equipo de las Águilas Cibaeñas, que representa a la República Dominicana en la versión 63 de Mazatlán, México, ha mostrado grandes potencialidades y sus integrantes: Robinson Canó, Melky Cabrera, Juan Lagares, Junior Lake, Francisco Peña, entre otros, han mandado una clara señal de que nada podrá distraerlos en su objetivo de traer a los dominicanos: la corona 21.
El camino transitado hasta el momento, ha sido un derroche de talento, pero hoy se inicia un nuevo recorrido, que descansa en un temible Tsunami: Carlos Martínez.
Aunque Fermín tiene al lanzador César Valdez para terminar la obra de arte, se impone que el serpentinero Carlos Martínez, logre maniatar a la escuadra de Panamá.
Ángel Ovalles, gerente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, representante de la República Dominicana en Mazatlán 2021, tiene plena conciencia de que todavía queda la misión de derribar un nuevo obstáculo. El encuentro de esta tarde. “Está en manos de Martínez, abrir el espacio a César Valdez para completar la meta”, indicó.
La novena de República Dominicana clasificó a la etapa semifinal con marca inmaculada de 5-0, con una estupenda labor del cuerpo de sus lanzadores.
“Necesitamos ganar ese partido para avanzar a la final y que Valdez se encargue de darnos la victoria de la corona”, agregó Ovalles.
El Tsunami ganó el primer encuentro, frente a la representación de los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, con 5.2 entradas, con un trabajo de 89 lanzamientos, de ellos 51 strikes y 38 boles.
El derecho de los Cardenales de San Luis solo permitió una carrera, tres hits, otorgó dos bases por bolas, ponchó a siete rivales y dejó su efectividad en 1.59 carreras limpias permitidas.
Para su salida de esta tarde tendrá cinco días de descanso, que es el tiempo que utiliza entre salida y salida en Grandes Ligas.
Por su parte, César Valdez estuvo impecable en su salida contra los Tomateros de Culiacán, que representan a los anfitriones de México.
Valdez caminó 6.0 episodios en blanco, únicamente permitió dos imparables, no regaló bases por bolas y abanicó a seis bateadores contrarios.
Ovalles destacó como otro punto positivo, la salud que tiene cada uno de los jugadores del equipo y la integridad y entusiasmo que existe.
“No pararemos hasta conquistar la corona y regresar a la República Dominicana con el trofeo en alto, pues así lo espera todo el pueblo”, sostuvo con gran optimismo.
UN APUNTE
Fermín
El mánager Félix Fermín, mánager de las Águilas Cibaeñas, mostró optimismo paa el choque de esta tarde a las seis contra Panamá en la Serie del Caribe. El ganador entre Puerto Rico y México, avanzarán a la final del Clasico que se juega en Mazatlán, México.