La nueva variante contagiosa de covid-19 podría empeorar la pandemia, advierten los CDC

Las variantes nuevas y más contagiosas del covid-19 probablemente acelerarán la propagación del virus. Eso significa que Estados Unidos debe redoblar sus esfuerzos para proteger a las personas. Así lo advirtieron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Una variante de covid-19 identificada por primera vez en Gran Bretaña, conocida como B.1.1.7, también se encuentra en Estados Unidos. Y los modelos indican que podría empeorar la ya terrible propagación del coronavirus en todo el país, dijeron investigadores de los CDC.

Los esfuerzos de vacunación ––que ya son más lentos de lo que el gobierno federal esperaba y prometió–– deben intensificarse, indicaron los CDC.

«Podría ser necesario alcanzar una mayor cobertura de vacunación para proteger al público», escribieron los investigadores.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos y muertes por covid-19 en el mundo. Hasta la tarde de este viernes, el virus se había diagnosticado en 23 millones de personas y había cobrado la vida a más de 390.000, según la Universidad Johns Hopkins

La variante B.1.1.7 parece infectar las células humanas con mayor facilidad, lo que llevaría al contagio de más personas.

Esta variante de covid-19 ha detectado en aproximadamente una docena de estados de EE.UU. Sin embargo, los CDC también saben que la vigilancia es deficiente y la variante probablemente sea mucho más común que eso. Adicionalmente, es posible que el patrón de mutaciones que hace al virus más transmisible esté surgiendo de forma independiente a medida que circula entre las personas. Esto se debe a que cuantas más personas están infectadas, más posibilidades tiene el virus de mutar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*