Odalis Báez y William Estévez
Santo Domingo, RD
Los mercados binacionales de Dajabón y Pedernales se desarrrollaron ayer con normalidad, pese a la crisis política que prevalece en Haití.
No obstante, en toda la línea fronteriza desde Montecristi, Darabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, continúa el cordón de seguridad militar, mientras dos aviones Super Tucano sobrevuelan constantemente la zona.
En Pedernales se notó la presencia de cientos de haitianos que cruzaron la frontera y de comerciantes dominicanos, quienes participaron en la actividad de compra y venta de diversos productos como papas, guineos, harina, salami, platanos, arroz, pollo, huevos y otros, En el parque central fue notoria también la presencia de unidades del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) con ventas de estos productos a bajos precios,
Igual situación se vivió en el mercado binacional de Dajabón, donde además se informó que del lado de Haití, en la ciudad fronteriza de Juana Méndez, la situación lucía tranquila.
Aunque se mantenía una estricta vigilancia militar y policial, las autoridades ofrecieron las facilidades acostumbradas para el buen desenvolvimiento de la actividad comercial.