400 dominicanos han sido deportados de EE.UU. en lo que va de año

 

SANTO DOMINGO.- Al menos 400 dominicanos han sido repatriados desde los Estados Unidos en lo que va del presente año 2021, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, 180 de ellos por tráfico de drogas.

Datos estadísticos obtenidos por periodistas de este medio en el Aeropuerto de Las Américas, revelan que las repatriaciones de exconvictos dominicanos en el presente año 2021, fueron iniciadas en nueve de enero y hasta el l5 de marzo, la cifra se eleva a 400 el número enviados.

Los detalles indican que, en comparación con el igual periodo del año pasado, en el presente se registra un aumento de 137 en el número de repatriados, entre los cuales figuran 386 hombres y catorce mujeres, de diferentes edades.

Además de los l80 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York, otros estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes contra el Estado, violaciones sexuales y secuestros de personas, entre otros hechos.

De acuerdo a los informes, entre los criollos que estaban en prisión por tráfico de drogas, 34 de ellos cumplieron penas que oscilaron entre los ocho hasta quince años, no solo en cárceles de Nueva York, sino también Boston, Miami y Filadelfia.

Las repatriaciones de ex –convictos dominicanos son realizadas cada quince días por las autoridades estadounidenses en vuelos fletados que llegan al Aeropuerto de Las Américas y allí recibidos por funcionarios de Migración y oficiales de los distintos organismos policiales y militares.

 Una vez los criollos son recibidos en la terminal de Las Américas, los mismos son llevados a un centro de Refugio que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde las autoridades proceden a ficharlos y entregarlos luego a sus familiares.

Despojan.  Según informes obtenidos de organismos que manejan los casos de repatriaciones de ex –convictos, a muchos de los criollos vinculados en casos de contrabando de drogas, las autoridades estadounidenses le quitaron bienes y propiedades adquiridas supuestamente con la venta de estupefacientes.

Las incautaciones se han producido no solamente en los Estados Unidos, sino también en República Dominicana, en acciones combinadas con las autoridades nacionales, de acuerdo a los detalles obtenidos de los informantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*