El presidente Luis Abinader promulgó este miércoles la Ley 6-21, mediante la cual se agrega un numeral a los casos de excepción descritos en el artículo 6 de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, lo que permitirá adquirir las vacunas contra el COVID-19.
A través de esta ley, las vacunas en caso de pandemia, peligro de epidemia o epidemia declarada, podrán comprarse sin estar sujetas al ámbito de aplicación de la Ley 340-06, sobre compras y contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
Del mismo modo pone a cargo de la Dirección General de Compras y Contrataciones la elaboración de políticas e instrumentos necesarios que garanticen la eficiencia y transparencia de la adquisición de las vacunas.
“El Estado dominicano se ha visto en la imperiosa necesidad de acceder a los mercados internacionales con la intención de iniciar procesos de negociación y suscribir contratos para la compra de vacunas para el tratamiento de la COVID-19, durante el Estado de Emergencia, pero era esencial para el gobierno contar con las herramientas legales que le permitieran cumplir con ese objetivo”, indica una nota informativa de la Presidencia.