Amas de casa con el grito al cielo; no aguantan altos precios de la canasta familiar

Santo Domingo.- Gran preocupación genera entre amas de casa y comerciantes la escalada alcista en los precios de los productos de la canasta básica, y la advertencia del CONEP de que las tarifas internacionales del petróleo, del transporte de carga y de las materias primas producirán un aumento aún mayor, lo que agudizará la crisis económica en los hogares más vulnerables.

Mientras, algunos comerciantes prevén que de aplicarse nuevas alzas, sus ventas se verán afectadas

Este es el clamor de Mari García, ama de casa y madre de tres niños quien manifiesta su descontento ante las posibilidades de que continúen en aumento los productos alimenticios durante los próximos días.

Así mismo el señor Freddy Marmolejos, acudió a comprar guineos y plátanos como cada día y explicó lo difícil que es la situación económica en los hogares más vulnerables.  

Algunos comerciantes prevén que de experimentar nuevas alzas los productos de la canasta básica, perderían a sus clientes quienes se quejan de la variación constante en los precios.

Entre los productos que han experimentado alzas están:

Guineos 3-5

Habichuelas  50 – 75 

Huevos 160 – 200  

Sopitas 5-7

Ajo 100 -120

Pese a que el Gobierno, junto al Inespre, el Ministerio de Agricultura e Industria y Comercio pusieron en marcha el plan denominado “Canasta Segura” para llevar a través de bodegas moviles alimentos a bajos costo a la población, los ciudadanos aseguran que no se ha logrado el objetivo de mantener estabilidad en los precios.

Los residentes en Cristo Rey aunque reconocieron que al menos el pollo no ha seguido en aumento, solicitaron a las autoridades supervisar los comercios en busca de detener una escalada inflacionaria.

Amas de casa, así como comerciantes solicitaron al gobierno crear los mecanismos para que realmente se pueda mantener una estabilización en los precios.

Por Rosalina Lora

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*