Santo Domingo,- El empresario Ángel Rondón Rijo principal inculpado en el caso Odebrecht dice que al día de hoy está convencido que ese expediente se hizo en el Palacio Nacional, y que no solo fue obra del entonces procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.
Rondón Rijo asegura que el poder político de ese momento era que terminaba a quien incluir o sacar de dicho expediente, conforme a si favorecía o no a esa administración.
Agregó que personalmente no cree que el expresidente Danilo Medina haya participado en la elaboración de la pieza acusatoria, aunque hay encartados que aseguran que ahí no se movía nada sin la anuencia del exmandatario.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el principalacusado de recibir los supuestos sobornos de 92 millones de dólares, admitido por la constructora brasileña, insiste en que tiene la certeza de que el poder político influyó para que el expediente se hiciera como se hizo.