SANTO DOMINGO.- Momentos en que el país registra un repunte en los contagios de COVID-19 y las muertes por el virus aumentan mientras se flexibilizan, nueva vez, las medidas restrictivas, el asesor turístico del Poder Ejecutivo descartó la posibilidad de que se pida PCR a los turistas que ingresen al país, como hacen otras naciones.
“La política como se ha diseñado en estos momentos es la adecuada. Principalmente enviando una señal clara de la República Dominicana está en condiciones de recibir los turistas que llegan al país», dijo Santos en la entrevista central de El Despertador.
Explicó que siempre se busca un balance entre la salud de la población y al mismo tiempo «tratando de que el sector turístico muestre una recuperación”, agregó al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se exija una PCR como requisito a los vacacionista y dominicanos residentes en el exterior.
“Nosotros tenemos que continuar con nuestra propia política, sobre todo tratando de que los turistas tengan claro que República Dominicana tiene todas las condiciones para recibirlos”, expresó.