Hidalgo: «Pacto MINERD-ADP es un “palo asechao”

 

Santo Domingo.-El acuerdo consensuado entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que contempla el compromiso de aumentar los salarios de los maestros en los años 2022 y 2024, aunque los educadores tendrán que renunciar a hacer paros laborales, fue considerado como un “palo asechao” por representantes de ese sector, que dijeron que nunca renunciarán al derecho a protestar.

El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, catalogó el posible acuerdo como un grave error, porque entiende que un sindicato (ADP) está para defender a sus miembros de los abusos del patrón (Ministerio de Educación), así como a la población en sentido general.

“La protesta es un derecho establecido en nuestra Constitución. Es un acuerdo tipo ‘palo aschao’, pues en 50 años de existencia de la ADP no se había visto algo semejante”, externó Hidalgo.

El “Acuerdo por una Educación de Calidad” establece el requisito de no paros laborales como un compromiso mutuo para promover un pacto social que permita que el calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) sea cumplido.

“Es un comodín a las autoridades, pues lo contemplado no satisface, por no llenar las expectativas del magisterio, pues olvidan que tenemos una inflación acumulada 2018-2020 de un 14.38 % y subiendo y salarios de jubilados y pensionados que no les alcanza para vivir con dignidad”, destaca el dirigente magisterial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*