Abinader: “Auguro un gran año (2022) desde el punto de vista económico”

Abinader: "Auguro un gran año (2022) desde el punto de vista económico"

Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader manifestó sentirse “seguro” de que en el 2022 el país sobrepasará en un 25% los US$3,000 MM en inversiones extranjeras recaudados durante el presente año.

“Para el próximo año estamos también tan optimistas con las enormes cantidad de proyectos sin precedentes en todos los sectores, en la cual vamos a tener inversiones en nuestro país… Y la inversión local será también sin precedentes por lo que auguro un gran año desde el punto de vista económico”, expresó el mandatario.

Abinader agregó que la recuperación económica del país sigue su curso y los “números que tiene” refleja una mejoría “optimista” en todos los sectores.

“Cuando nos reunimos tanto en el sector turismo, en el sector zona franca, en el sector industrial, en el sector agropecuario, en todos estamos creciendo, está creciendo el empleo, por eso estamos coaccionados para todos juntos lograr esté crecimiento de un 11% proyectado para este año, a pesar de la pandemia”, añadió el jefe de Estado.

Agroempresario del año

Abinader realizó estás palabras durante el acto  de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en dónde se reconoció a Oliverio Espaillat Bencosme, como “Agroempresario del Año 2021”.

El discurso central del acto fue pronunciado por el Presidente del Consejo de Directores de la JAD, Luis Bonilla, quien explicó que la institución concede este galardón cada año a uno de sus socios por los esfuerzos extraordinarios de los hombres y mujeres del campo que cada día producen la comida que consume nuestra población.

“La decisión de otorgar esa distinción al productor arrocero Oliverio Espaillat, se fundamenta en los aportes que ha hecho al sector agropecuario, en materia de innovación y tecnología para la producción de arroz, alimento de vital importancia en nuestro país”, expresó Bonilla.

Oliverio Espaillat, es socio de diversas organizaciones del Sector Agropecuario como la Cooperativa de Productores de Arroz (Coopearroz), Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (Aprano), Asociación de Aplicadores Aéreos (Aplica) y miembro del Consejo de Directores de la JAD, entre otras.

“Oliverio Espaillat ha sido un visionario e innovador en la adquisición de equipos con tecnología de punta utilizados en el proceso de siembra mecanizada, recolección de arroz a granel, aplicación aérea de agroquímicos, así como niveladoras de terrenos, drones y cosechadoras automáticas del cereal”, destaca el comunicado especial.

La entrega del galardón se realizó en el marco de un almuerzo de gala, realizado en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino, con la presencia del Ministro de Agricultura, Limber Cruz; Fernando Fernández, administrador Banco Agrícola, Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, entre otros agroempresarios, productores, funcionarios y amigos del galardonado y miembros de la JAD de todo el país.

“El señor Espaillat Bencosme es uno de los más importantes emprendedores del sector agropecuario dominicano, que durante muchos años ha logrado transformar, junto al trabajo de otros compañeros y compañeras, los buenos resultados en la producción nacional. Sus aportes son significativos. Por eso considero muy merecido este reconocimiento como Agroempresario del Año y a toda su trayectoria”, añadió Abinader.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*