Andrés Navarro opina que en el PLD se respira gran entusiasmo por la convocatoria del CC para elegir a su dirigencia

Santo Domingo.- Andrés Navarro,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el PLD se convertirá en una perfecta combinación de la experiencia de generaciones anteriores y de la innovación de las nuevas generaciones, lo que quedará evidenciado en la reunión  del próximo domingo 7 de marzo.

Señaló que el Comité Político ha tenido capas de entradas de nuevas generaciones en los últimos años y lo mismo ocurrirá el próximo domingo.

“Los jóvenes en el PLD lo que han hecho es incorporarse a una estructura bien organizada, con historia y estabilidad, que le da grandes oportunidades, porque luego del Congreso vienen las elecciones de las estructuras medias del Partido, que representa otras oportunidades” dijo Navarro.

Manifestó que en el PLD se respira gran entusiasmo por la convocatoria del Comité Central para elegir el próximo domingo a los miembros del Comité Político, al Presidente y al Secretario General del PLD.

“En nuestro partido se respira alegría, algarabía y entusiasmo, ya que hemos asumido un tremendo reto al celebrar el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en medio de tantas aguas turbulentas en el entorno del PLD”, reiteró Andrés Navarro.

El exministro de Educación consideró que el PLD saldrá airoso de su IX Congreso, ya que su organización y desarrollo ha sido todo un éxito, lo que también se reflejará en la Asamblea del próximo domingo.

Declaró que el hecho de que el Comité Central se haya ampliado a más de mil miembros lo convierte en un organismo más horizontal, menos vertical que el anterior, ya que será más aterrizado con la realidad del territorio, la estructura y  las bases.

Indicó que el nuevo reglamento del Comité Central permitirá que se pueda reunir regionalmente, para ver los temas específicos de la región, para que no sea un estamento que esté despegado de las bases.

“Igualmente  tendremos las caras del partido en el Estado, que son  los alcaldes de municipios y distritos municipales, porque serán piezas claves y la voz de las bases y del pueblo a nivel local ante el gobierno y el PLD”, puntualizó.

Por otro lado, Andrés Navarro manifestó que el PLD debe transformarse para que sus candidaturas sean exitosas, y esa transformación requiere de un trabajo de gestión fina e inteligente, para llevar los nuevos Estatutos a la práctica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*