Charles Mariotti: El Gobierno del PRM les está arrebatando la esperanza a los dominicanos

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, dijo que el gobierno de Luis Abinader y el PRM les están arrebatando la esperanza a los dominicanos.

“En estos dos años de gobierno, la gente ha pasado de la alegría a la incertidumbre y apatía”, resaltó Mariotti recordando que si algo caracterizó al gobierno del expresidente Danilo Medina fue precisamente que prevalecía la esperanza.

“Se sabía que había un gobierno trabajando para las personas con más carencias y en beneficio de los sectores más vulnerables de la República Dominicana”, agregó el vocero del PLD entrevistado en el programa Hoy mismo  la Súper 7.

El Secretario General del PLD respondió al equipo de entrevistadores sobre las afirmaciones del mandatario que terminó su discurso en Santiago, invitando a la población a que “no dejes que te quiten la esperanza”, comentando  que es el Gobierno actual que está arrebatando la esperanza a los dominicanos.

Reiteró que en estos primeros dos años el gobierno tiene muy poco que celebrar y los dominicanos tenemos mucho que lamentar. “El famoso cambio que tanto pregonaron ha sido para atrás. Hoy la gente comienza a decirlo por todos lados: el cambio de Abinader fue un fracaso”.

Declaró que a dos años, con todo el dinero que está invirtiendo en publicidad y propaganda política tiene un alto nivel de negatividad en las mediciones que se realizan.

El secretario general peledeísta negó que la crisis e inflación que ha tenido el país en estos dos años se deba a la pandemia, ya que las mayorías de los países de América Latina padecen los efectos de la guerra de Ucrania y el Covid 19 y no tienen una inflación tan alta como la República Dominicana.

Manifestó que ir al supermercado o al colmado se convierte en un dolor de cabeza para las familias dominicanas porque la canasta básica ha aumentado en un 17.1%, a pesar de que prometió que a su llegada se reduciría un 30%.

En su comparecencia Mariotti también se refirió al aumento de la factura eléctrica en un 32% en este gobierno y al aumento de las pérdidas de 34.4 a 36.5%.

Asimismo al incremento de la inseguridad ciudadana y la  tasa de homicidio.

De igual forma al aumento de los precios de los medicamentos en un 10%, la mortalidad infantil en un 64 por ciento y la muerte por dengue en 1,400%.

También refirió el incremento de la deuda en 24%, “uno de cada 4 pesos de deuda ha sido tomado por Abinader en dos años”. “Cuando Danilo Medina dejó el poder cada dominicano debía 3,747 dólares con Luis vamos a 4,877 dólares, un aumento  de 30%”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*