Contrato con Pfizer para más vacunas fue enviado a comisión por la Cámara de la Diputados

Santo Domingo. – A diferencia del Senado que lo aprobó de inmediato, la Cámara de Diputados remitió este miércoles a una comisión especial el contrato que firmó el Gobierno con la farmacéutica Pfizer, para la adquisición adicional de vacunas.

La resolución aprobatoria del contrato “de fabricación y suministro entre el gobierno, a través del ministerio de Salud y Asistencia Social y la farmacéutica Pfizer para adquirir 9,999,990 dosis de vacunas para la prevención de la Covid-19, por US$119,999,880.00”, será primero estudiado antes de tomar una decisión.

Mediante de la resolución, el gobierno busca modificar el contrato con Pfizer para adquirir poco más de dos millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, por un monto añadido de US$24,001,380.

Este martes el Senado decidió liberar esta iniciativa del trámite de ir a comisión y después la aprobó en única lectura.

Al llegar a la Cámara de Diputados, se decidió enviarla a comisión, luego de que varios legisladores solicitaron la revisión del contrato, argumentando que al país aún no ha llegado la primera vacuna de esta farmacéutica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*