Domingo Contreras afirma el PRM se la está poniendo fácil a la oposición

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “se la está poniendo fácil a la oposición” y que, el presidente Luis Abinader tiene que controlar los sectores de su partido para que actúen en consonancia con lo que el pueblo quiere.

“Si los tuyos no se ponen de acuerdo y todos los días lo que explota es una tubería cuando tienes que llevar el agua, ellos mismos te la rompen, traen un pico, una segueta, entonces el agua nunca le llega  a la gente y la gente termina cansándose de tus buenas intenciones, porque las intenciones se tienen que traducir en hechos y para la gente, hechos son empleos, seguridad, crecimiento económico, oportunidades, en este caso cambio que fue lo que ellos ofrecieron y esas cosas no las puedes hacer si no logras unificar a tu país y a tu partido”, expresó a la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches.

Precisó que el PRM tiene la suerte de que el PLD es un partido de oposición con una mirada constructiva, “porque nunca hemos puesto en riesgo ni la ni la gobernabilidad, ni la sostenibilidad de la República Dominicana”.

A pesar de estos planteamientos, Domingo Contreras considera que aún es muy temprano para hacer pronósticos políticos, pues considera que el mundo está muy cambiante, pero que sí trabajan para restablecer el partido para que la gente se sienta representada “y que se hagan las alianzas de lugar, cualquier cosa puede ocurrir”.

En ese sentido, que entiende que el PLD tiene un futuro promisorio. Dijo que el expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva estaba en la cárcel leyendo un periódico y ahora se estila que esté otra vez gobernando, por lo que, lo que manda el momento es ponerse a hacer la tarea y que “si usted quiere cosechar naranjas, debe sembrar naranjas”.

Domingo Contreras está consciente de que los tiempos han cambiado y que la política no misma de antes. Aseguró que en este momento la principal tarea que tiene el PLD es ganar confianza entre los miembros del partido y que para lograrlo se han aprobado una serie de reformas para hacer las correcciones y para afrontar los retos futuros. En ese sentido, sostuvo que este es el mejor momento del PLD y que la política es tan cambiante que no se puede pronosticar las cosas.

“La gente quiere orden, empleos de calidad, la gente no acepta que alguien se enriquezca en el poder y no pase nada, eso pudo ocurrir antes, pero cada cierto tiempo la gente tiene reclamos, entonces nosotros tenemos que conectar con esos anhelos y como partido ofrecerle a la población dominicana nuevos perfiles de cara a la lucha que viene y la gente dirá si eso es lo que quiere y si el PRM nos ayuda como ellos saben ayudar , porque con todos los problemas que tiene el país, el Presidente tiene el fuego en la casa”, dijo.

Para Domingo Contreras, un partido que dura tantos años en el poder, pierde la conexión y esa pérdida suele impedir la renovación “e inclusive reconocer talentos que surgen en el partido que no se colocan apropiadamente en los lugares para generar ese efecto de conexión con la gente”.

Dijo que el liderazgo es representar lo que la gente quiere y que el PLD lo representó en sus años de gobierno, pero que la división y la crisis política provocó los resultados que los sacó del poder.

Explicó que los principales retos que tiene el país es la reactivación económica y que en eso el PLD demostró ser excelente porque ha sido quien más invertido en política social.

El que la hizo que la pague, pero siguiendo el debido proceso

Ante los reclamos que exigen que toda aquella persona que se enriqueció con los fondos públicos sea llevada presa, Domingo Contreras afirma que eso debe hacerse, siempre que se cumpla con el debido proceso y que, aunque la gente espera sanción a la corrupción, gente presa, se trata de un fenómeno global que no exclusivo de República Dominicana.

“El debido proceso es un protocolo que hay que cumplirlo, solo cuando te toca es que te das cuenta de la importancia del debido proceso, una de las grandes conquistas que ha tenido el ser humano es el derecho a la libertad, el PLD contribuyó a eso, mucha gente decía que se trataba de una dictadura, pero ¿a quién persiguió? ¿A quién persiguió por sus ideas?, ¿a quien el PLD mandó a decir tránquelo? Ahora, el PLD después de tantos años tiene que aceptar críticamente el lugar que le toca, tiene que barrer hacia la casa y fortalecerse”, dijo.

Añadió que el PLD ha demostrado, que el que tenga cuentas pendientes que pague, pero con el debido proceso, porque eso no se puede convertir en un matadero.

Asimismo, considera que no pueden quedarse solo en lo que pasó, y estar conscientes de que hicieron muchas cosas buenas, “otras que te la imputan” y que hay muchas correcciones que hacer por lo que se debe mirar qué es lo que la gente quiere.

Dijo que ahora como oposición, hay mucha gente buena que milita y quiere seguir militando en el PLD y que busca que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) les certifique un instituto de ciencias políticas, de construcción d gobierno “porque uno se da cuenta que eso hace falta”.

Dominicana Buenas Noches se transmite todos los sábados a las 10:30 de la noche por RNN canal 27 y es conducido por la destacada periodista Lorenny Solano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*