Experto en política Carlos Gabriel García afirma que el partido morado “moriría” si eligiera a Danilo Medina como su presidente

Santo Domingo. – El experto en política Carlos Gabriel García afirmó que el partido morado “moriría” si el exmandatario Danilo Medina toma las riendas como presidente de esa organización.

Reveló que el expresidente Danilo Medina tiene la fuerza para imponerse como presidente del PLD en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, pero retrasaría de forma peligrosa la necesaria recomposición de ese partido para hacerlo competitivo en las próximas consultas electorales.

“El expresidente Danilo Medina y su círculo más íntimo están siendo seriamente cuestionados por diferentes instancias del sistema judicial dominicano por su vinculación con escándalos de corrupción por lo que convertirlo en la referencia principal y vocero oficial del PLD constituye un desafío a las normas elementales de las ciencias políticas y las estrategias que persiguen la construcción del poder”, dijo García.

Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana para restablecer su relación de confianza con la población debe apostar a una nueva generación política, “sin compromiso con la corrupción administrativa, ni cuestionamientos éticos ni morales”.

Recordó que Danilo Medina no puede despertar esperanzas de poder en la militancia del PLD porque la Constitución le impide aspirar a la presidencia de la República y que tampoco puede generar la confianza de un arbitraje imparcial de los procesos internos porque “se descalificó cuando favoreció la precandidatura presidencial de Gonzálo Castillo en detrimento de otros dirigentes con una trayectoria reconocida en esa organización”.

Entiende el reconocido abogado y politólogo dominicano que Danilo Medina, en una iniciativa con sentido histórico y amor a su partido, debe utilizar su liderazgo para promover una nueva generación a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana.

“Danilo Medina agotó su ciclo político, si en un ejercicio excesivo de ambición personal se impone en la presidencia del PLD, sería muy egoísta de su parte y una carga muy pesada para ese partido político”, aseguró.

El PLD escogerá 110 miembros del Comité Central en el nivel nacional y 190 a nivel local en votaciones que tendrán lugar el 14 de febrero de este año y tendrán derecho a votar los presidentes de los comités de base.

De acuerdo al reglamento aprobado por la Comisión Nacional Organizadora del Noveno Congreso que coordina, Cristina Lizardo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*