Guillermo Moreno denuncia “los dominicanos son tratados como turistas en su propia tierra”

El cobro de 10 dólares que se encuentra contemplado en el decreto 430-17, promulgado por Danilo Medina, y que grava a los turistas que viajan a República Dominicana, también grava a los dominicanos que viajan a su país, así lo denunció Guillermo Moreno.

“Los dominicanos son tratados como turistas en su propia tierra”, expresó el presidente de Alianza País, considerándolo como un acto de ingratitud frente a la solidaridad de los dominicanos que viven en el exterior hacia el país a través de las remesas.

Explicó que al momento de comprar el boleto de viaje, a los dominicanos se les cobra los 10 dólares correspondientes al decreto bajo la condición de ser reembolsados en el país.

Para ello, deben seguir un proceso administrativo complejo y desconocido por los viajeros, por lo que el gobierno termina quedándose con el monto, declaró Moreno.

Recordó que los dominicanos, en medio de la pandemia, aportaron 8 mil millones de dólares equivalentes a RD$464 mil millones a través de las remesas, monto por encima de los aportes de otros sectores y que sustentan la economía de muchos dominicanos del país.

“Por razones de justicia y respeto a los dominicanos en el exterior, Alianza País ha iniciado la campaña para que el presidente Luis Abinader modifique el decreto 430-17 y por esa vía se excluya a los dominicanos del pago de los 10 dólares que se le exige a los turistas para viajar a RD”, anunció Moreno en su comentario semanal de la Súper 7 FM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*