Imagen del PRM se ve afectada por los escándalos en los que se han visto envueltos sus funcionarios

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) hace casi ocho meses que probó las mieles del poder cuando en las elecciones del 2020 se convirtió en el partido dominante de los municipios, el Congreso y el Ejecutivo, pero el manejo del poder empieza a hacer mella en la imagen del partido Moderno por los excesos, escándalos y hasta acusaciones de abuso sexual de dirigentes que pasaron a ser funcionarios públicos.

El primer escándalo lo generó la Alcaldía de Puerto Plata, luego que el asistente del alcalde Diómedes Roque García Núñez, Ronald Guillén, grabó un video que se hizo viral en las redes sociales mostrando con una yipeta como símbolo de “esto es poder”. Recientemente, esa misma Alcaldía estuvo en otro escándalo por el aumento de sueldo de los ediles incluyendo al síndico.

Otro caso de abuso y exceso de poder lo protagonizó el diputado de ese partido en San Francisco de Macorís, Sadosky Duarte, que fue acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional. Por el caso, el presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el legislador sería expulsado de las filas de la organización, pero que se sepa, es no ha ocurrido.

El caso más reciente, es el de Leonardo Faña, del sector agropecuario del PRM y suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) que guarda prisión luego de ser acusado de acoso sexual por una exempleada de esa institución. Otro similar Antonio Gómez Díaz, dirigente del PRM en Santiago y exdirector regional de Aduanas, quien guarda prisión domiciliaria acusado de violación y abuso sexual.

Los casos de corrupción también han salpicado al PRM. El más sonoro es el de Salud Público que provocó la “renuncia” del jefe de gabinete, Robinson Díaz, y la destitución de Plutarco Arias como ministro de Salud. Antes de esos hechos, se denunció la compra de un lote de jeringuillas sobrevaluadas y el caso está bajo investigación del Ministerio Público. En esa misma institución, hubo un escándalo que provocó la cancelación de Miguel Mateo Familia de la dirección de Recursos Humanos debido a un escándalo vinculado al cobro de dinero para los nombramientos.

Batalla por empleos ha generado riñas

Los escándalos que han afectado la imagen del gobernante PRM también abarcan las riñas entre dirigentes por empleos en el Estado, es el caso del exregidor, César Morales, de Barahona que fue expulsado por haber golpeado a miembros de la dirección de ese partido en el municipio de Polo. Una suerte similar corrió el dirigente de Mao, en Valverde, Darinel Valdez, que fue suspendido por haber agredido a trompadas al exalcalde Alberto Polanco, en una riña que se originó por los empleos en el gobierno. Kinsberly Taveras, exministra de la Juventud del PRM, está bajo investigación del Ministerio Público por su declaración jurada de patrimonio. Taveras renunció al cargo luego de dos meses de licencia.

sincortapisa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*