Julio César Valentín llama tránsfuga a Leonel Fernández

 

Por Yari Tapia

Santo Domingo.- Julio César Valentín, del Comité Político del PLD, expresó que no quería califica a nadie de tránsfuga porque no es su naturaleza, pero que los legisladores se pusieron de acuerdo y establecieron en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que uno que se presentar en unas internas no podía migrar a otras partidos e inscribirse porque perdió.

Sostuvo que tiene derecho a renunciar.

«Pero inscribirse en el mismo año de elecciones de las internas, es un tipo caso de migración calificada de transfuguismo», explicó.

Julio César Valentín, exsenador del PLD por Santiago, se manifestó al respecto al ser preguntado en El Sol de la Mañana de RCC Media de qué opinaba que Temístocles Montás dijo este pasado martes que el expresidente Leonel Fernández el principal transfuga del país.

A que Leonel Fernández fue del PLD y no para otro partido sino que creó uno y se inscribió como candidato presidencial en 2020, Julio César Valentín adujo que Leonel Fernández se inscribió en un partido y participó en las elecciones.

El miembro del Comité Político del PLD precisó que la ley decía que si alguien compitió en un proceso bueno o malo está impedido de participar en otro partido.

Manifestó que un tipo caso de la judicialización de la política cambió lo que acordaba por mayoría y violentó el espíritu de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la de Régimen Electoral.

A que el comentarista Lenchy Vargas, de La Fuerza del Pueblo (FP), partido de Leonel Fernández, dijo que fue un proceso alterado las primerias de octubre de 2020 del PLD, Julio César Valentín señaló que Leonel ganó en Puñal y que ganó su síndico y también en Tamboril.

El exsenador del PLD por Santiago expresó que si se cree que él ganado con fraude porque ganó con votación significativa y que sin embargo su competidora se inscribió por otro partido, lo que es un típico caso de transfuguismo.

Julio César Valentín sostuvo que todo el que hizo eso es un tránsfuga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*