Leonel dice la Fuerza del Pueblo será el próximo partido en llegar al poder

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este domingo que la  próxima organización política que dirigirá la nación es el partido que él dirige.

Durante la plenaria de clausura del Primer Congreso Profesor Juan Bosch, donde se definió la línea organizativa del partido, el expresidente de la República, refirió que la Fuerza del Pueblo consolidará la democracia electoral y fomentará la democracia ciudadana.

Mencionó varias de las obras públicas que fueron construidas en su gobierno, entre ellas el Metro de Santo Domingo, y manifestó que  la Fuerza del Pueblo nació para la transformación del país, proteger, y consolidar un estado social y democrático de derechos.

“Para continuar obras de esta naturaleza, mejorar la calidad de la educación, seguir fomentando la salida de nuestros jóvenes al exterior para especializarse en distintas universidades extranjeras, el fomento de la cultura, de la ciencia, del conocimiento, para la transformación  de la República Dominicana, por eso ha nacido la Fuerza del Pueblo, por eso estamos aquí para inaugurar una nueva etapa en la lucha política de la República Dominicana, que implica capacidad, competencia y más transparencia “, expresó Fernández.

Agregó que “la Fuerza del Pueblo no surgió por un capricho, sino por necesidad”, para que el país tenga un partido que defienda  los intereses de la nación.

Sobre el acto, donde se presentó la línea organizativa del partido, incluyendo sus estatutos, Fernández lo definió como un bautismo y calificó a la organización policía como  democrática y progresista.

 “Podemos decir al país y al mundo, que ya existe una organización política que se llama Fuerza del Pueblo, un partido, democrático, progresista y justo”, expresó.

La actividad se desarrolló en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y fueron convocados más de siete mil delegados de manera presencial y virtual.

El coordinador del Congreso, Franklin Almeyda, explicó que las 17 mesas temáticas establecidas en octubre pasado presentaron 897 propuestas que fueron plasmadas en un libro impreso y también de manera digital y con esto se definió el esquema organizacional del partido verde.

En el proceso, informó, que de los  7,740 delegados con derecho al voto participaron el 70%.

El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián ([Peñita), dijo que con este documento que le dio fuerza organizativa, se disponen a salir a las calles para conducir al país a una segunda ola de transformaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*