SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este viernes 274 títulos de viviendas a igual número de familias de Villa Altagracia, como parte de un plan de titulación que desarrolla el Gobierno en todo el país.
El jefe de Estado dijo que estas certificaciones impactarán positivamente en más de 1,100 personas, lo que supone regularizar 54,000 metros cuadrados de terrenos.
Las familias beneficiadas se encuentran dentro de las parcelas: 44 reformada, 43-B y 16_A_1, dónde están los sectores Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.
Abinader resaltó que con la entrega de estos títulos las familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda, así como del incremento del valor de sus inmuebles y las posibilidades de acceder a partir de ahora al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.
El Presidente consideró que estas acciones dan esperanza a cientos de familias, pues recompensan su lucha por tantos años y les dan paz y seguridad, sobre todo en momentos tan complicados para todos y todas.
Para realizar el acto fueron invitadas al Palacio Nacional de manera presencial a 74 personas y otras 200 participaron vía online desde el municipio de Villa Altagracia.
Al acto asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director interino del Instituto Agrario Dominicano, José Daniel del Rosario Valdez; el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el coordinador general del Plan Nacional de Titulación, Francisco Abreu, y el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulacion de Terrenos del Estado, Merido Perez.