Luis Toral: “Lo más importante son las elecciones del 2024 para salir del caos y el desastre en que está sumido el país”

Santo Domingo. – El secretario de Asuntos Electorales de la Fuerza del Pueblo, Luis Toral, manifestó que el país está desesperado por los altos niveles de ineficiencia que exhiben muchos funcionarios del tren gubernamental, y que en este momento lo más importante es darle prioridad a las elecciones del año 2024, para salir del caos y el desastre en que tiene sumido el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el país.

El exgobernador del Banco Central se refirió en esos términos al participar en el programa Telematutino, transmitido por Telesistemas canal 11, y conducido por el reputado comunicador Ramón Núñez Ramírez.

Indicó que el PRM, tiene que resolver urgentemente el tema del presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE), y así evitar un presupuesto complementario que alteraría el orden institucional, el cual se puede convertir en una situación peligrosa para el país.

“Lo fundamental aquí es que Luis Abinader y el PRM, dejen de hablar mentira, porque cómo ahora van a resolver el problema, si no lo tiene en el presupuesto nacional, van a esperar el presupuesto complementario de septiembre u octubre del año que viene después que pasen las elecciones”, declaró el también miembro de la Dirección Política de la FP.

En su intervención, Toral expresó que urge resolver esta situación “no se puede tener a la Junta Central Electoral sin los recursos, o van otra vez a endeudarse, hasta que lleguen los recursos del 2024, estamos hablando de que estamos manejando el país de una manera incorrecta”, dijo.

Agregó que el actual gobernante no está enterado de la situación que vive el país, por estar permanentemente en campaña reeleccionista y en publicidad.

Finalmente puntualizó que la población debe exigir al gobierno que cumpla con las necesidades de la JCE, en la preparación y montaje de los próximos comisiones para garantizar su éxito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*