Mujer acusó a Faña de abuso sexual retira la demanda; MP seguirá el caso

 

(EFE).- La mujer que demandó al suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD) Leonardo Faña por abuso sexual retiró la querella, informó este miércoles el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

En un comunicado, el procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella contra Faña.

No obstante, recordó que «cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30».

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse de un funcionario gubernamental.

De acuerdo con la denuncia que reseñan varios medios, la víctima es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde «le dio a comer una comida y a beber una especie de vino» que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que «perdiera el conocimiento y la fuerza», situación que aprovechó para agredirla sexualmente.

Tras lo sucedido, Leonardo Faña le escribió a Flores «pidiéndole perdón».EFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*