PLD dice Gobierno destina 400 millones pesos para anuncios

Son más de RD$400 millones que la Dirección de Prensa de la Presidencia (Dicom) ha destinado para la contratación de una central que se encargará de colocar publicidad en los medios de comunicación, en publicidad para el Día de las Madres y en asesoría para Milagros Germán, dijo esta mañana el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Iván Lorenzo, vocero de la bancada peledeísta en el Senado de la República, dijo que para la contratar la central de medios, Dicom dispuso de RD$ 300 millones, otros RD$100 millones para publicidad del Día de las Madres y RD$3.5 millones para pagar una asesora de la Milagros Germán, incumbente de Dicom.

«No hay moral, el gobierno no puede venir hablarnos a nosotros de una reforma fiscal que apretará la tuerca a los pobres, mientras hay dispendio en las instituciones del Estado», sostuvo.

Añadió que “ cuando el gobierno de Luis Abinader está hablando de una reforma fiscal, en el Dicom se pasea el dispendio y el despilfarro del dinero de los contribuyentes, nosotros señala ayer en el hemiciclo que solo por asesoría a doña Milagros Germán “para que no vuelva a repetir que Haití, la media isla, es un continente, el Gobierno está pagando RD$3.5 millones, pero además está pagando 300 millones para una central para contratar publicidad, entonces los 100 millones de pesos que están contratando de publicidad ahora para mayo con motivo de las madres”.

Lorenzo afirmó que el PLD no respaldará ninguna reforma fiscal que implique más impuestos contra los pobres, mientras las instituciones hacen gastos como si estuviéramos en tiempos de bonanzas.

“Todo esto nos dice que en el Dicom se pasea el dispendio y el despilfarro y no entiendo cómo Luís Abinader quiere apretar más a los dominicanos cuando ellos no han ajustados los gastos y siguen gastando como si estuviéramos en bonanzas”, consideró el representante del PLD por la provincia de Elías Piña.

Opinó que Abinader no tiene moral para hablar de una reforma fiscal que afectaría a los más pobres, cuando solo desde la Dirección de Prensa de la Presidencia (Dicom) se gastan más de 400 millones de forma abusiva.

«Esa misma dirección que dirige Milagros Germán está apropiando 100 millones de pesos para publicidad del Día de las Madres y mientras tanto quitaron “Quédate en Casa”, quitaron “Pa´ Ti”, quitaron Fase, dijo el también miembro del Comité Político del partido opositor.

Presidencia niega
La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, negó que haya una campaña de publicidad de 100 millones de pesos con motivo del día de las madres.

La funcionaria aclaró que “tenemos un presupuesto de publicidad unificado con el Mapre y el Minpre que se va a ejecutar de manera eficiente, transparente y democrática.

También informó que está pidiendo a la Cámara de Cuentas que audite su gestión de ocho meses en el cargo, pero que también revisen los últimos dos años del anterior Dicom.ETIQUETAS: #DÍA DE LAS MADRES#DICOM#IVÁN LORENZO#LUIS ABINADER#MILAGROS GERMÁN#PLD#SENADORES PLD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*