Secretario de Asuntos Jurídicos PLD reclama entrega recursos a partidos

imagen

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó de las autoridades la entrega a los partidos políticos de la partida que por ley les corresponde.

José Dantés Díaz reclamó al director de Presupuesto, José Rijo Presbot, cumplir con el mandato de la Ley 237-20 de Presupuesto General del Estado.

El dirigente peledeista respondió a declaraciones la víspera de Presbot quien dijo que la entidad que dirige ha entregado los recursos de estos tres meses para los partidos políticos.

“Señor José Rijo, honre la legalidad que usted pregona. La Ley No. 237-20, aprobó $1,260MM a los partidos políticos, no $630MM como usted dice”, escribió Dantés Díaz  en Twitter.

En ese sentido indicó que Presupuesto debe depositar cada mes la doceava parte mil 260 millones de pesos, que fue lo que se aprobó en el Congreso y se promulgó como Ley.

El mensaje en @josedantesd se hace acompañar de la copia de la Ley de Presupuesto publicada en la Gaceta Oficial G.O. 10999, del 3 de Diciembre de 2020

La Ley “consigna RD$1,260 MM para los partidos políticos. No hay ninguna adenda de reducción aprobada, al menos pública”,  comentó en su mensaje que direcciona a la cuenta de Twitter  del Presidente de la República.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*