Senador Alexis Victoria Yeb le responde a Alicia Ortega; “La mentira tiene patas cortas y dura mientras la verdad llega”

Santo Domingo.- El senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, respondió al programa de la periodista Alicia Ortega, quien reveló que dos empresas de él, han vendido al Estado dominicano más de 516.5 millones de pesos desde que el legislador asumió su curul el 16 de agosto de 2020.

“La mentira tiene patas cortas y dura mientras la verdad llega”, dijo Yeb en su cuenta de Twitter tras finalizar el programa de televisión, luego, en otro tuit expresó: “Hoy le explicaré al país sobre ciertas informaciones que han estado circulando en los medios sobre mi persona. ¡Esperen nuestra intervención en el Senado de la República.!”.

Según el informe, las empresas Cristalia Dominicana S.A y Drodena S.A., ambas registradas en la declaración jurada de bienes de Victoria Yeb.

Según datos ofrecidos este lunes por la periodista Alicia Ortega en El Informe, la primera de ellas vendió al Estado más de 7.2 millones de pesos en productos farmacéuticos entre agosto y diciembre de 2020.

Mientras que la segunda, en los 10 meses de este año, ganaron procedimientos de contratación pública por 470.5 millones de pesos, distribuidos entre 14 hospitales, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

De estos, agrega el trabajo periodístico, más de 446 millones de pesos en 5 contratos cayeron bajo los renglones de emergencia, urgencia o proveedor único, para suplir a Promese/Cal medicamentos de alto costo o para frenar el COVID, y material gastable para la vacunación.

“Uno de los mayores desafíos desde que iniciamos esta gestión fue tratar de desarrollar los mecanismos que permitan detectar y evitar la participación de funcionarios electos o designados que se encuentran en el régimen de prohibiciones, para que no contraten con el Estado”, dijo Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas, en entrevista con la peridista.

Agregó que la institución estuvo convencida de que al momento de suspender los registros de proveedores, muchos con “tendencia a la inconducta” iban a tratar de buscar otros mecanismos.

Pimentel señaló también que la institución que dirige suspendió unos 228 registros de proveedores del Estado a funcionarios electos y designados desde agosto de 2020, entre las cuales también estaba la empresa JD Guerrero, dedicada a la venta de medicamentos y propiedad del legislador Victoria Yeb.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*