Víctor Gómez Casanova no devolvió una Ford Raptor y un Mercedes Benz asignado de Portuaria, según informe Contraloría

Santo Domingo.- Siete vehículos aún están en manos de ex empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana, de acuerdo a un informe emitido por la Contraloría General de la República.

Se trata de una Ford Raptor y un Mercedes Benz, que estarían en manos del exdirector Víctor Gómez Casanova, los cuales no habrían sido registrados en los libros de contabilidad de la entidad y tampoco se encuentran en el inventario de vehículos de la institución.

“En fecha de 20 de febrero del 2019, la Dirección General de Aduanas asigna el vehículo Ford, modelo F-150 Raptor año 2018, y el 9 de junio de 2020, el señor Víctor Gómez Casanova solicita a Bienes Nacionales el descargo justificado que el vehículo tiene el motor fundido, en violación al artículo 1 y 2 de la Ley 33-70 de Bienes Nacionales, los cuales establecen: Art. 1: se prohíbe el descargo de los vehículos y equipos propiedad del Estado y sus instituciones autónomas que sean de utilidad para el servicio de la Administración Pública. Art.2: cuando los señalados vehículos y equipos propiedad del Estado serán conducidos a los depósitos de la Administración General de Bienes Nacionales para ser vendidos en subasta pública”, se explica en el documento.

Y el 15 de noviembre de 2019, la Dirección General de Aduanas asignó el vehículo Mercedes Benz, modelo CLA 250, año 2015, y le informó a Gómez Casanova que no podía haber ningún cambio sin autorización de transportación, porque sería el único responsable del vehículo.

En el informe se establece que otro vehículo marca International está asignado al departamento de Transportación; y cuatro más, Hyundai Sonata, fueron dados al señor Bolívar Castillo.

La Contraloría afirma que en diciembre pasado se inició el proceso de recuperación de estos bienes públicos

Por María Luisa López

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*