SANTIAGO.-El abogado del médico Noel Antonio Gómez Ferreira dijo que ya completaron el viernes la denuncia penal en contra de dos agentes policiales quienes apresaron y agredieron al galeno el pasado domingo en medio del toque de queda.
El letrado Domingo Muñoz dijo que ya se entregaron las imágenes íntegra del incidente que ocurrió en la urbanización Los Álamos de esta ciudad.
Los agentes José Eduardo Cruz Rosa y Jefrey Alonso Tavera Monegro involucrados en el incidente fueron suspendidos de sus funciones hasta tanto culmine el proceso de investigación, en torno a la denuncia hecha por el profesional de la salud.
“Nosotros estamos completando lo que es un proceso penal con el magistrado Aldo Peralta, creemos plenamente en la independencia del Ministerio Público”, apuntó Muñoz.
Asimismo, aclaró que él como abogado y el doctor Gómez Ferreira no son enemigos de la Policía Nacional. Recordó que cada hecho tiene sus consecuencias al reiterar que no están actuando en contra de la Policía Nacional sino de dos agentes que se apartaron de las directrices de esa institución.
“Tanto el doctor Gómez Ferreira como yo somos amigos de la Policía”, señaló el abogado Domingo Muñoz.
Mientras, que para el miércoles el Colegio Médico Dominicano (CMD) tiene convocada dos marchas de forma simultánea una a la sede de la Policía en Santo Domingo y otra a la Dirección Regional Cibao Central de aquí en rechazo a las acciones en contra de médicos por parte de algunos agentes policiales y militares en distintos puntos del país.