SAMANÁ.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), por instrucción del Ministerio de Medio Ambiente y la Armada Dominicana, detuvo a un grupo de jóvenes en playa Rincón, en Samaná, por capturar a un tiburón, especie que según informan está en veda permanente.
Las autoridades indicaron que los detenidos serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.
“Por acción de @ambienterd, @armadard y el @senpard un grupo de jóvenes fueron hoy detenidos en Playa Rincón, Samaná por capturar una especie en veda permanente: el tiburón. Los individuos serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente”, indicó el referido ministerio de Medio Ambiente en un tuit.
De su lado, su titular, Orlando Jorge Mera, señaló que fue enterado la tarde de hoy de la “acción ilegal de pesca y captura de un tiburón en playa Rincón”, por lo que instruyó al viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, para que tome las acciones correspondientes.