Santiago. –Las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en el Cibao han dejado viviendas afectadas por los deslizamientos de tierra e inundaciones en Santiago, así como puentes destruidos. Además de vías como la entrada a Moca por la autopista Duarte a punto de colapsar.
Con las aguas caídas desde el pasado lunes, la calle que da acceso a la avenida Ramón Cáceres sufrió nuevos daños y se teme que, de continuar los derrumbes, pueda incomunicar el paso hacia Moca.
La importante vía lleva desde agosto del pasado año afectada por los deslizamientos de tierra, que destruyeron las alcantarillas, debido a que por allí pasa una cañada. El orificio ocasionado por las aguas registradas, representa un peligro.
En la comunidad Villa Dura, en el distrito municipal de Canca la Reina en Moca, un puente peatonal resultó destruido, dejando incomunicado a decenas de familias.
En tanto, que, en el sector de Matanza, del municipio de Puñal, las inundaciones afectaron varias viviendas que permanecen anegadas. La mayoría de las familias están ubicadas en la comunidad Los Filpo.
Mientras que, en La Terracita, al norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, una vivienda se desplomó por el deslizamiento de tierra.
En esa zona son varias las casas construidas próximo a la cañada, a pesar de la preocupación externada por los organismos de socorro.