LA VEGA.- Un miembro de la Policía Nacional murió la tarde de ayer en medio de un incidente registrado en el sector Los Barrancones de esta ciudad.
Se trata del Raso PN Esmerlin Concepción Mejía, quien falleció tras presentar dos heridas por arma de fuego con entrada en el abdomen, según diagnostico médico.
De acuerdo al informe de la Policía, dichas heridas se las ocasionó un hombre identificado como Alex El Cojo, en defensa del nombrado José Rafael Merán Mejía, quien se presentó al lugar donde se encontraba el raso Esmerlin compartiendo con unos amigos y le preguntó que si había sido el que lo había apresado, a lo que el raso le respondió que “Sí”, por lo que Merán se molestó y le propinó un botellazo en la cabeza.
Tras el hecho el Raso reaccionó hiriendo a Merán de tres disparos en las piernas, por lo que Alex El Cojo en defensa de su amigo haló un arma y disparó contra el policía ocasionándole la muerte.
El Cojo tras cometer el hecho emprendió la huida, mientras que Merán se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Traumatológico Prof. Juan Boch de El Pino custodiado por un miembro de la Institución.