El Director provincial de Salud Pública Dr. Eblis Espaillat, expresó que en la reunión con los propietarios de bares, restaurantes, gimnasios e iglesias, se explicaron las bases del protocolo a seguir en sus negocios e iglesias, donde tendrán que enviar una documentación a Salud Pública para la habilitación de los mismos; los inspectores de Salud Pública visitarán y comprobarán si los establecimientos están habilitados para recibir personas o no y así evitar que se contagien con la COVID-19.
Espaillat dijo además que los negocios de bares y restaurantes, para hacer actividades de bodas, cumpleaños, etc, tendrán que enviar una solicitud 7 días antes lo previsto a Salud Pública para su respectiva aprobación o rechazo.
Mientras, el sacerdote de la Parroquia el Divino Niño, de este Municipio de Nagua, Hipólito de la Cruz, expresó tras de salir de la reunión con las autoridades de salud que ve atinada las medidas tomadas por las autoridades y que habrá que convivir con la COVID-19 y aprender hacer organizado y disciplinado ante la realidad que enfrenta el mundo y el país ya que el gobierno se empeña para que la población dominicana se organice y aprenda a convivir con la enfermedad.
De su lado la propietaria del restaurante Francia en San José de Matanzas, Francia García, manifestó que los restaurantes están afectados ya que han tenido que limitar el accesos de personas por la pandemia del virus.