Efectos secundarios de algunos medicamentos en su vida sexual

Pablo Mateo Santo Domingo

Por lo regular, los medicamentos disponen de una advertencia que hace constar que puede causar algún efecto secundario. Hay quienes puede que experimenten algunos, y quienes lo asimilan satisfactoriamente. Pero hay unos fármacos que pueden causar efectos secundarios en la vida sexual y eso llama a preocupación a más de uno.

A continuación, en este artículo describiremos algunos medicamentos y los efectos secundarios que tienen en su vida sexual.

-Antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad son estos medicamentos que pueden producir efectos secundarios sexuales, que podrían causar

-Reducción de la libido, disminución de la lubricación e incapacidad de llegar al orgasmo en la mujer, así como la disfunción eréctil y retraso de la eyaculación en el hombre, incluso la misma depresión podría causar muchos de estos síntomas.

Dentro de los medicamentos para la depresión y que producen estos efectos están: Lorazepan, Citalopram, Venlafaxina, Clonazepan, Escitaloprona, Desvenlafaxina, Paroxetina y Bupropion.

-Antihistamínicos: los antihistamínicos pueden provocar efectos secundarios sexuales, como disminución de la libido, disfunción eréctil, disminución de la lubricación vaginal.

Dentro de los medicamentos están: Fexofenadina, Difenhidramina, Loratadina, Quetiapina y Cetirizina.

-Medicamentos usados para el control de la presión arterial: Metroprolol, Bisoprolol, Propanolol, Nevibolol, Atenolol, Diuréticos, entre otros.

Estos pueden producir como efectos secundarios, disminución de la libido, disfunción eréctil, dificultad para alcanzar el orgasmo.

-Medicamentos usados para la caída del cabello, como el finasteride, también puede producir disminución de la líbido y dificultad para alcanzar el orgasmo.

-Medicamentos para el colesterol alto, como la Rosuvastatina, Fluvastatina, y Zimbastatina podrían afectar los niveles de testosterona y también diminución de la libido, y dificultad para alcanzar el orgasmo.

-Analgésicos: el uso prolongado de los opiodes está asociado a una disminución de los niveles de hormonas sexuales, como consecuencia se podría afectar la libido, la fertilidad y el humor, dentro de los medicamentos, oxicodona, hidrocodona. Ante la duda visite su urólogo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*