El presentador de televisión y locutor de radio Ramón Aníbal falleció este martes a la edad de 76 años de edad, así lo confirmó su viuda, Ana Aminta Cubías en un mensaje en las redes sociales.
El comunicador nativo de San Pedro de Macorís, no pudo superar el estado crítico que la noche del lunes lo llevó al hospital Jamaica en Queens, tras sufrir un infarto masivo después de cenar en su residencia en Nueva York.
“Con el corazón apesadumbrado, pero aceptando la voluntad de Dios Todopoderoso ante la irreparable pérdida y ausencia física de mi amado esposo Ramón Aníbal Ramos, agradezco todas sus plegarias y expresiones de cariño y amistad durante los recientes días de su enfermedad”, compartió la viuda en sus plataformas digitales.
Agregó que su partida es una separación temporal hasta el día que juntos alaben a Dios en el cielo, “les ruego que nos unamos en oración por el descanso eterno de su alma. Amén”.
Ramón Aníbal tuvo una amplia trayectoria en los medios de comunicación y se mantenía activo el programa televisivo “El Show de Ramón Aníbal Ramos”.
El comunicador presentaba en su programa una variedad de temas sobre problemas de la comunidad, entrevistas, reportajes desde República Dominicana y otros países a los que viajaba, lo que lo posicionó entre las figuras mediáticas más seguidas de la diáspora dominicana en Estados Unidos.
En los últimos tiempos también coordinaba las conferencias de prensa con los periodistas dominicanos del grupo médico SOMOS y la Asociación Nacional de Supermercados Hispanos (NSA), además de trabajos de relaciones públicas para otras empresas y entidades.
Sus inicios se remontan al año 1958, en la radioemisora “La Voz del Trópico”. Su oficialización como locutor se dio en el año 1963 al aprobar los exámenes correspondientes y expedírsele el carnet #583.
También trabajó en Radio Radio, Onda Musical, Radio Reloj, Radio Unión, RPQ, Radio Tricolor, Radio Cristal y HIJB en Santo Domingo. En 1973 pasó a trabajar a Radio Clarín el popular programa «Entre Carrera y Carrera».
La revuelta del mes de abril de 1965 hizo regresar a Ramón Aníbal a su lugar nativo, San Pedro de Macorís, donde, hasta el año 1969, hizo historia en la radio local trabajando en HIJ1 luego llamada Radio Oriente y en La Voz del Caribe.
Desde 1970 Ramón Aníbal fue reconocido en todo el país como el locutor musical de más arraigo y mayor popularidad, acaparando la mayoría de los premios que para esa época otorgaban diversas instituciones artísticas y culturales.
Ramón Aníbal se abrió paso en el medio televisivo junto a Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco, a través del programa “La Alegría del País”, producido en Color Visión en 1975. De 1976 al 1977 animó el programa televisivo “Fiebre del Sábado”, de Adriano Rodríguez y de 1977 hasta 1980 fue productor y animador del programa radial diario “Capricornio”, que se transmitía por la emisora HIN.